5 de junio de 2012

El Sol del Sur

Abrió las puertas
El Sol del Sur
Coordinado por Paola Bernal
El sábado 7 de abril a las 21hs, con entrada gratuita, Paola Bernal inauguró con un concierto “El sol del sur”, en Tucumán 557 – Cosquín – Córdoba. Con la participación de músicos tales como Titi Rivarola, Jenny Náger, Rufo Cruz, Ají Rivarola, Diego Bravo y la puesta en escena de la artista plástica Mariana Alasino, el concierto puso en marcha este proyecto de escuela, taller, espacio de intercambio cultural.
El Sol del Sur es un espacio abierto a la cultura donde el principal objetivo es la transferencia del lenguaje de la música de raíz folclórica.
Este espacio propone una metodología alternativa, incorporando lenguajes que hacen a la formación integral del músico a través de distintas actividades como ser: seminarios, charlas, talleres y conciertos.
Dicha formación contará con docentes, artistas, compositores e intérpretes de la música popular tales como: Paola Bernal (música y canto), Trinidad Cornava (música para niños), Diego Bravo y Titi Rivarola (talleres grupales de música popular), Joel Sánchez (percusión), Diego Bravo (ensambles), Rodolfo Herrero (charlas de antropología para la construcción de nuestra identidad), Luis Ariel Noguez (taller de sonido para músicos) y Raquel Vallenari (entrenamiento físico de Tai-Chi).
Paola Bernal plantea desde El Sol del Sur promover el protagonismo de la vida musical y cultural de nuestra tierra, atendiendo la formación individual de los alumnos, así como la consolidación grupal y proyección comunitaria del trabajo. El proyecto está dirigido a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.