5 de junio de 2012

Paola Bernal presenta «Pájaro rojo» su tercer trabajo solista

La cantante argentina Paola Bernal presenta Pájaro rojo, su nuevo disco donde señala otra búsqueda en su carrera, esta vez con la producción y dirección musical del guitarrista y compositor Titi Rivarola, y asentada sobre un repertorio original, con canciones propias.

 


Producido por el músico y compositor Titi Rivarola y grabado en Córdoba y en Francia durante su gira Europea, Pájaro rojo, el nuevo disco de Paola Bernal cuenta con un repertorio original y por primera vez temas de su autoría. En el mismo han participado prestigiosos músicos como Pájaro Canzani y Minino Garay.
Pájaro Rojo está inspirado en el encuentro, en la palabra, la música y la identidad argentina de hoy.
De este encuentro que dio lugar al intercambio con autores, intérpretes y artistas contemporáneos de la música, la danza, la pintura, el arte visual y del diálogo con el público, Paola logra junto a Titi Rivarola esta intensa obra, donde se profundiza el sonido de la guitarra, el bombo y la voz, asentada sobre un repertorio original y en el cual reafirma un lenguaje propio. Se compone de 12 temas con letras tan profundas como María Sabina (Mujer Luz) dedicada a la magia ancestral de la mujer latinoamericana, o Intenso Silencio, un texto de Paola Bernal que justifica ser el primer corte de este nuevo disco.
Esta producción reúne además músicos de la talla de Walter Costas, Martín Rodríguez, Jenny Náger, Mono Banegas, Pablo Jaurena, Minino Garay, Pájaro Canzani, Gustavo Patiño, Chacho Ruiz Guiñazú y Ají Rivarola; y motiva la fuerza de la danza de Juan Saavedra, Sandra Farías, Chiqui la Rosa y Walter Rodríguez.”
 
 
DATOS:

Producción artística: Paola Bernal y Titi Rivarola
Dirección y arreglos: Titi Rivarola
Producción y comunicación: Natalia Sendra
Producción ejecutiva: Alejandro Varela y Nacho Soler
Arte y diseño: Silvio Freytes
Foto de tapa: Mercedes Gianelli
Intervención plástica: Mariana Alasino
Vestuario: Jimena Rivas
Fotografías internas: Mercedes Gianelli y Rocío Yacobone
Grabado y mezclado por Titi Rivarola: en Ángel Studio París, Francia (septiembre 2010) y en El Ojo Blindado Córdoba, Argentina (octubre 2011).


TEMAS:

1 Intenso silencio (Paola Bernal – Titi Rivarola y Paola Bernal)
2 Morir de vez en cuando (Paulo Leminsky (DR) – Jenny Náger)
3 Introducción La Creación
4 La Creación (Gustavo Cisneros)
5 Vidala guerrera (Juan Saavedra)
6 Por la costa del salado (Carlos Carabajal)
7 Rayando el sol (Pájaro Canzani)
8 María Sabina (Inspiración sobre textos de María Sabina: Paola Bernal, Jeny Náger y Ají Rivarola – Paola Bernal, Jenny Náger, Titi Rivarola y Ají Rivarola)
9 Alas de tu boca (Titi Rivarola y Carlos Piano – Titi Rivarola)
10 Ay Dios (Jenny Náger, Paola Bernal y Franco Garzón – Jenny Náger)
11 Tizón y fuego (Juan Cruz Suárez)
12 Tiembla (Paola Bernal y Rufo Cruz)
13 Rosas y claveles (Bicho Díaz)